Bahía de Ha Long. Vietnam celebra la 38ª Feria de Turismo de la ASEAN (ATF)

La espectacular bahía de Ha Long con sus misteriosas formaciones de piedra caliza será este año el telón de fondo de la 38ª edición del turismo de la ASEAN. Foro (ATF) en  enero 2019. En Ha Long ciudad, la capital de los alrededores de Quang Provincia de Ninh, está todo listo para dar la bienvenida a unos 1500 delegados internacionales al evento de una semana de duración. Esto incluye foros entre organismos ministeriales, reuniones formales, así como contactos con  los proveedores de expositores en toda la ASEAN, compradores alojados y medios de comunicación de todo el mundo, y otras industrias de viajes. La Exposición del 16 al 18 de enero. 2019 tendrá lugar en el Quang Ninh Exposición del Centro de Planificación y Exposiciones. (QNEPEC) de  21.000 metros cuadrados.

Un destino debe estar preparado para ofrecer una experiencia enriquecedora, diversa y sorprendente, con servicios de alta calidad internacional y éste es el caso de Vietnam, con las siguientes atracciones turísticas:

Bahía de Ha Long

Embarcarse en un crucero para recorrer esta famosa bahía es una de las experiencias más intrigantes que puedas imaginar. Sólo zarpar, deja que tu mirada vague sin rumbo por este paisaje marino que parece etéreo e irreal. Esa necesario pellizcarte para descubrir que no es una ensoñación: pequeños islotes rematados por bosques surgen desde las aguas color esmeralda. El tiempo los ha ido transformando en cuevas y grutas espectaculares. Muchas de ellas han sido bautizadas con nombres enigmáticos o legendarios: Islas del Incienso, del Perro, de La Puerta del Cielo. ¡Toda una invitación a soñar.

Durante la travesía se explora la cueva Tien Ong y el pueblo pesquero flotante. La cueva muestra la evidencia de civilización humana que se remonta a 10.000 años aC. Tiene 50  metros de profundidad y 1.000 m2. Se puede continuar la travesía en pequeños  botes de bambú o kayak, pues es una zona tranquila para explorar la vida del pueblo. La Bahía de Ha Long revela durante la noche su máxima belleza con la llamada “hora azul”. Este crucero ofrece un espléndido servicio, a la carta o bufé, y en la noche se puede seguir disfrutando de este surrealista y relajante paisaje que ofrece la bahía.

Quang Ninh – Ninh Binh- Hanoi

La antigua ciudadela  de Dinh y Tien Le Dynasty es famosa por el turismo espiritual y la espectacularidad del lugar por su belleza natural, que ha sido reconocido por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad. Es un complejo que consta de  destinos culturales y espirituales. Por su parte, Hanoi, donde la tradición se mezcla con lo moderno, nunca deja de atrapar la curiosidad de los miles de turistas que la visitan. Saigontourist Tour combina ambas visitas en las que ninguna de ella deja indiferente al viajero.

“Yên Tử es una montaña sagrada en la nación de Vietnam. Aquí, la naturaleza es muy hermosa, con un denso bosque de altos árboles. Es el  lugar en el que concurren el alma sagrada de la tierra y el cielo, en la que el rey de clara visión Trần Nhân Tông logró el estatus de Buda con  el cual se originó la escuela Trúc Lâm Yên Tử zen – una escuela zen tiene el carácter vietnamita. “Vale la pena combinarlo con las excursiones a la bahía de Halong”. Tal vez muchos viajeros extranjeros que aún no conocen este lugar les merece la pena visitarlo mientras disfrutan de unas vacaciones en el norte de Vietnam. Es imposible resumir en un artículo toda la exótica belleza de este país, pero para conocerlo por completo, siempre es posible volver.

www.franciscogavilan.net; Más info: ASEAN (Foro ATF)