Bit de Milán 2017

La Bit de Milán, Bolsa Internacional del Turismo, que se celebra cada año desde 1980  abrió sus puertas a una nueva edición el pasado 2 de abril  en el MI.Co, uno de los centro de congresos más grandes de Europa, junto al innovador recinto ferial Fieramilanocity.


Como Feria de Turismo que es, supone un evento a nivel internacional cuyo objetivo de producir ganancias a las empresas. Las cifras del año pasado demuestran su éxito, con más de 2000 expositores, sobre 16.500 encuentros, 2000 periodistas acreditados y más de 50.000 visitantes a la feria. Y  sin duda este año también este objetivo se ha cumplido porque son muchas las empresas, cada año más, que se deciden y apuestan por tener una presencia en la misma.

La organización de un evento como este supone un gran esfuerzo para que todas las empresas puedan dar a conocer sus productos, tanto a otras empresas del sector como al público en general, pero sobre todo, para que se creen nuevos contactos aumentando la base de datos de la empresa (contacto directo) y atendiendo a las necesidades del mercado para mejorar nuestro sus servicios. Y la Bit cumple este cometido a la perfección. Su fórmula de, a través de su página web, reservar citas previas con aquellas empresas que al profesional visitante le pueden ser interesante, no es nueva pero, en este caso funciona muy bien  y evita muchas idas y venidas, esperas y, a la larga, frustración.

Desde el momento que una cita es concertada sabes que vas “a tiro hecho” lo cual es sin duda una ventaja. Pero además, no solo es el visitante quien establece las citas, las empresas a las que tu perfil les interesa, también tienen la oportunidad de ponerse en contacto contigo, de manera que cuando llegas a la feria la mitad del trabajo está hecho. Ya solo queda el conocimiento directo.

Este sistema no es nuevo pues en España la feria Fitur también la utiliza pero, si lo destaco aquí es porque, como dice el dicho ”la esencia fina en frasco pequeño se vende” y la Feria Bit es una feria de mediana o, al menos, no de tan enormes dimensiones como la española, que permite disfrutar algo más de nuestro tiempo en cada una de las entrevistas.

La edición de 2017 ha contado con algunas novedades ya que, junto a los sectores “Leisure, Luxury, MICE y Destination Sport” se han unidos tres áreas temáticas en fuerte crecimiento como son “A bit of taste” (gastronomía y vino), Be tech (digital)y I love weeddind ( viaje de novios).

Pero quisiera destacar que la Bit, además, permite que, al convivir durante tres días todos los invitados internacionales en el mismo hotel, se cree otra especie de asociación entre ellos. El éxito está asegurado. Sorprende como al estar fuera de casa, las personas somos más receptivos a escuchar y conversar con otras que, tal vez en otras circunstancias se te hubieran pasado por alto y que, en muchos casos, además de convertirse en clientes llegan a ser amigos, ¡lo sé por propia experiencia!

La Bit tiene mucho recorrido por delante y al celebrarse en una ciudad como Milán por la que es una delicia pasear y compartir aunque sea una porción de pizza frente al majestuoso “Duomo” tiene asegurado la supervivencia y el éxito.