FIJET España (Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo) celebró su asamblea anual en el marco de FITUR

En esta Asamblea, el actual presidente y fundador Miguel Angel García Brera presentó su renuncia para dar paso al relevo generacional. En la misma además se aprobó el informe del Presidente sobre las actividades realizadas el pasado 2017 y así como la presentación de los proyectos para el 2018, en la que se destacó la asistencia a la reuniones y congresos de FIJET internacional así como los diversos viajes de prensa en los que participaron los socios de FIJET.

El pasado viernes 19 de enero  coincidiendo con el último día que FITUR dedica a los profesionales, la Federación de Periodistas y Escritores de Turismo conocida por su siglas (FIJET) celebró como ya es tradicional su asamblea anual en el stand que la asociación tiene en FITUR.

Además de la presentación del informe anual  de actividades y del programa para el 2018, el acto más destacado fue la renuncia del actual presidente y fundador  Miguel Ángel García Brera para dar paso al relevo generacional.

En esta asamblea además se ha constatado el crecimiento de la asociación la nuevas incorporaciones.

Fijet España que es la más internacional de las asociaciones de los escritores y periodistas de turismo está formada por profesionales que participan activamente en el periodismo de contenido turístico, como editores, periodistas y escritores de turismo (de prensa, radio, televisión e internet), autores de libros, catedráticos y profesores de turismo. Entre ellos el director de enredando.info es miembro de la Junta Directiva de FIJET España

La Asociación de Periodistas de Turismo FIJET España fue fundada por dos Licenciados en Ciencias de la Información María Teresa Aguiló Sanmartín y Miguel Ángel García Brera, firmando su acta fundacional el 26 de marzo de 2001, en Madrid. FIJET ESPAÑA es una asociación española que forma parte de la Federación Internacional FIJET. La asociación española la componen una treintena de miembros. En la actualidad FIJET internacional cuenta más de 900 miembros en más de 35 países y 30 asociaciones nacionales.

El presidente saliente Miguel Ángel García Brera es abogado, periodista y psicólogo santanderino que une a estas facetas una vocación literaria. Ha sido además Vicepresidente de FIJET Internacional durante 16 años, desde septiembre de 1996 hasta octubre de 2012.

Resaltar que Fijet está asociada con estatus de miembro-B a la UNESCO, afiliada a la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Federación Universal de la Asociación de Agentes de Viajes, y es socia del Consejo Internacional de Turismo.

Al finalizar la Asamblea, la tradicional foto de familia se realizó en el stand que FIJET España tiene en la feria internacional de turismo (FITUR) que se clausura hoy en Madrid.