XII Seminario Internacional Periodismo y Turismo

El Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), convoca al XII Semina­rio Internacional de Periodismo y Turismo, del 26 al 30 de junio de 2017, en La Habana, Cuba.

Esta edición del Seminario se dedicará al estudio y análisis de un tema de urgencia global: las exigencias y desafíos que los principios contemporáneos de sostenibilidad plantean a la industria turística. Profesionales especializados en el turismo e investigadores de las tendencias medioambientales contri­buirán a ampliar los conocimientos  de periodistas, comunicadores y otros especialistas.

Las conferencias y talleres aportarán datos y tesis actualizados acerca de los riesgos que el cambio climático y otros fenómenos del medio ambiente plantean a la industria turísti­ca del Caribe y de otras regiones del continente y del mundo. Ahondarán, a la par, en las claves de sostenibilidad que tien­den a incorporar las estrategias y políticas de desarrollo de la industria del ocio.

Como en años anteriores, el encuentro ganará rigor me­diante el intercambio y debate abierto entre colegas de múlti­ples países de América Latina y el Caribe, participantes habi­tuales en cada edición de este Seminario Internacional de Pe­riodismo y Turismo.

Los días 26, 27, y 28 de junio se dedicarán a conferencias y visitas especializadas, a cargo de destacados  especialistas de organismos nacionales e internacionales, e investigadores de centros de estudios. Además se abordaran temas sobre las tendencias actuales del turismo en diversas esferas. En días posteriores, el Seminario incluirá visitas a destinos de punta, que aportan bases para comprender las claves de desarrollo y las políticas de sostenibilidad del turis­ mo.

Matrícula:

Las solicitudes de matrícula deben enviarse al Instituto In­ternacional de Periodismo José Martí, al correo electrónico eventos@prensaip.co.cu, adjuntando el modelo de solicitud de matrícula (ver adjunto a esta convocatoria).

El curso tiene un costo total de 435 .00 pesos convertibles cubanos (CUC): cubre la cuota de inscripción, y hospedaje por 7 noches (del 25 al 30 de junio) en habitaciones compartidas de la Residencia Estudiantil” El Costillar de Rocinante “, adjunta al Instituto, con alimentación y servicios de Internet. Inclu­ye, como actividad colateral para los días 29 y 30 , excursión a la Playa Varadero y a otros destinos e instalaciones turísticas de excelencia.

Cada noche adicional , con gastos de alimentación inclui­dos, tiene un precio de 33 pesos convertibles cubanos. Se tra­ta de un monto mínimo para cubrir los gastos necesarios.

El Instituto es una institución sin fines de lucro que tiene como misión contribuir a la superación y el intercambio profe­sional entre colegas de la región.

La forma de pago será en efectivo, a su arribo, en pesos convertibles cubanos (CUC), que podrá adquirir en las Casas de Cambio del aeropuerto  o cercanas a la Residencia.

El Instituto Internacional de Periodismo José Martí y su re­sidencia están ubicados en la céntrica zona del Vedado, Ave­nida de los Presidentes número 503, entre 21 y 23. Teléfonos :

(537) 832-05-66 y 832-05-67 Email: eventos@prensaip.co.cu Blog: https://periodismojosemarti.wordpress.com/https:// www.facebook.com/l nstitutodePeriodismoJoseMarti .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.