Comunicado de FIJET España

«Al quedarnos en casa hoy, podemos viajar mañana. Y viajar mañana apoyará empleos, desarrollará las culturas y promoverá la amistad y el entendimiento internacional» (OMT).


Estimados colegas:

Frente a esta pandemia que está azotando virulentamente nuestro mundo estamos llamados más que nunca a acercarnos unos a otros, dejando a un lado nuestras sensibilidades personales, con el objetivo de unir nuestros esfuerzos para un mañana muy complejo y sin embargo grávido de nuevas posibilidades.

Es necesario activar todas las sinergias posibles entre quienes trabajamos en el sector turístico y la comunicación y promover una estrecha colaboración con el objeto de que surjan el mayor número de propuestas provechosas para poder volver de nuevo a la normalidad, alcanzar cuanto antes y superar el grado de excelencia que el sector turístico español ha demostrado hasta ahora.

Desde FIJET España, nuestra asociación, hemos de apoyar a los empresarios, trabajadores del sector e instituciones sectoriales públicas y privadas, para sacar adelante propuestas innovadoras que vayan más allá de las necesidades inmediatas.

La activación y revitalización del turismo será más efectiva, si logramos ser coherentes y proponer soluciones convincentes y consensuadas, que posean amplias miras y que aprovechen el nuevo clima de cooperación social e interpersonal que es, sin duda, el aspecto positivo que está surgiendo de la situación de crisis.

2020 será recordado como “annus horribilis” y por eso mismo, aunque diferencias persistirán -y es bueno que eso suceda-, debemos trabajar con iniciativas y alianzas para superarlas, en la convicción que los intereses empresariales y personales se potencian si reconocemos un bien común a respetar y desarrollar.

Ahora no podemos prever los próximos desarrollos de la actual situación. Por eso no podemos planificar adecuadamente las futuras actividades de FIJET España. Sin embargo, debemos estar preparados para participar en una campaña internacional de resiliencia de nuestras economías. El sector turístico es, ahora uno de los más afectados, por ello debemos unir nuestras coincidencias y apoyar todas aquellas campañas e iniciativas a nivel nacional e internacional con ese objetivo común. Tenemos los medios, la competencia y la profesionalidad. Activemos nuestra creatividad pensando ya en sugerencias, proyectos e iniciativas que vayan en ese sentido y procuremos difundirlas.