Las mujeres protagonistas del mejor Flamenco de Madrid en Cardamomo

Uno de los mejores tablaos flamencos de Madrid –y de España– propone celebrar el Día Internacional de la Mujer, el próximo viernes 8 de marzo. Cardamomo Tablao Flamenco (www.cardamomo.com) incorpora una actuación compuesta exclusivamente por mujeres en su show diario.

La actuación femenina tendrá cabida en los tres pases que diariamente presenta Cardamomo (18:00, 20:00 y 22:00) incorporándole al último de ellos la presencia de Mar Rodríguez (Violinista de la Orquesta Nacional de España) que acompañará los diferentes palos de Flamenco con su armonía. Un instrumento poco habitual en la música flamenca, que junto con la flauta –tampoco habitual–, la guitarra y la percusión ofrecerán una combinación un tanto insólita que sorprenderá.

Con el objetivo de dar visibilidad al trabajo femenino dentro del Flamenco y favorecer la inclusión de las mujeres como intérpretes de instrumentos, Cardamomo presenta un espectáculo muy especial que tendrá como invitadas a músicas de categoría y esencia flamenca: Mercedes Martínez a la guitarra; Leticia Malvares Lima a la flauta, Mar Rodriguez al violín y Celia González a la percusión.

Al baile y los jaleos estarán algunas de las bailaoras que frecuentan el tablao, como Lissi Sfair, Paula Rodríguez o Raquela Ortega. La inigualable y personalísima voz de Laura Abadía, guiará y protagonizará esta simbólica actuación. Todas estas mujeres cuentan con una extensa formación y una amplia trayectoria profesional en el arte Flamenco. 

Cardamomo, el único tablao flamenco en Madrid recomendado por el New York Times lleva 25 años trabajando para y por el Flamenco. Mantiene su esencia de punto de encuentro entre profesionales y aficionados para propulsar un Flamenco más puro, respetuoso y auténtico. En este día tan especial, no podía faltar un pequeño homenaje a todas aquellas mujeres que eligen esta disciplina artística como oficio y son partícipes de la evolución del Flamenco.

Patricia Espín, Responsable de comunicación de Cardamomo ha dicho: “Nos llena de alegría poder reunir a estas mujeres en el escenario del tablao en un día tan significativo como es el 8 de marzo. Sabemos que tanto arte solo puede dar como resultado una noche mágica llena de emoción y sentimiento. Un pequeño homenaje para todas las valientes que se entregan al Flamenco”.