Conferencia sobre turismo y medios de comunicación, en Túnez

Organizado por  la Organización Mundial del Turismo OMT se celebrará en Túnez su cuarta conferencia internacional sobre «Turismo y Medios de Comunicación: crear nuevas asociaciones» los días 12 y 13 de noviembre 2015, y contará con la presencia del secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ministros de turismo de varios países y profesionales tunecinos y  extranjeros.

El contenido de la conferencia, además de los mensajes de la Consejera de Turismo de Túnez y el Secretario General de la OMT contará con varios paneles de análisis, que serán dirigidos por expertos de la OMT y sus homólogos tunecinos. Estos paneles abordarán la comunicación de crisis y la relación entre el sector turístico y los medios de comunicación.

La cobertura mediática será proporcionado por buen número de periodistas extranjeros y tunecinos y extranjeros, entre los que ha sido invitado el presidente de FIJET ESPAÑA, Miguel Ángel García Brera.

Cabe recordar que la Organización Mundial del Turismo (OMT) es la agencia de la ONU responsable de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Como Organización internacional, líder en el ámbito del turismo, promueve el turismo como motor de crecimiento económico, el desarrollo y la sostenibilidad ambiental. Actualmente dirige proyectos de asistencia técnica en más de 100 países en todo el mundo. La OMT integra a 157 países, seis miembros asociados y más de 450 Miembros Afiliados que representan al sector privado, instituciones educativas, asociaciones de turismo y autoridades locales de turismo, entre las que se cuenta la World Federation of Travel Journalists and writers, FIJET, cuyo presidente, Tijani Haddad, ex ministro de Turismo de Túnez, es muy activo partícipe de la OMT.