Presentación de nuevo destino turístico. El Delta del Danubio

Invitada por Doña. Dana Cosareanu, una de las mejores guías nacionales de Turismo que he tenido el placer de conocer, pude asistir, el pasado jueves,  junto al Presidente de Fijet España , Don Miguel Ángel García Brera, al evento organizado, en el renovado y precioso Palacio de Santoña de Madrid, para promover El Delta del Danubio como destino Turístico en Rumania.

Paso a paso, Rumania, está pasando a ser uno de esos países que, de forma tranquila, está anidando en mi corazón y dejando una profunda huella y la visita a nuestro país del Ministro de Turismo de Rumania. el Excelentísimo Sr. Don Titus Mircea Dobre,  ha sido muy oportuna y agradable. Su apretada agenda comenzó con  el encuentro que tuvo por la mañana,  en la embajada de Rumania, Business to Business, donde se encontró con  turoperadores de ambos países tuvo con el propósito de presentar a los agentes económicos las prioridades del Ministerio rumano acerca del sector del turismo, fomentar el componente de “turismo entrante” de este sector y facilitar el establecimiento de contactos directos entre operadores turísticos y agencias de viaje de ambos países.

Durante el evento de la tarde y con la presencia de la embajadora Excma. Sra. Doña Gabriela Dancău y de Doña Anamaria ALMĂŞAN, ministra Consejera de la embajada de Rumania, se inauguró la exposición de fotografía realizada por el famoso fotógrafo español “Pototo” y se celebró el preestreno del episodio dedicado al Delta del Danubio, que forma parte de la serie documental “Planeta selva. Los últimos grandes bosques del Planeta”, realizado por Terra Incógnita, con la colaboración de las autoridades rumanas y de la Embajada rumana en Madrid.

El Ministro de Turismo, Don Titus Mircea Dobre, señalo en su intervención la diversidad del Delta de Danubio y el objetivo de su gobierno de desarrollarlo turísticamente, siempre teniendo en cuenta los principios de  la sostenibilidad a la que el sector turístico debe estar obligado, máxime en este año 2017 que ha sido declarado  Año Internacional de Turismo Sostenible.

Pero este fue también un encuentro para promover la candidatura de Rumanía para un mandato en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El  Secretario General de la OMT, el Sr. Don Taleb Rifai,  añadió que “todo aquel que decida ir a visitar el Danubio del Delta será muy afortunado pues se verá rodeado de una belleza, un paisaje y un silencio que, si cierra los ojos y escucha el Danubio Azul de Strauss, le parecerá mágico” .

La embajadora  Gabriela Dancău ejerció de perfecta anfitriona mostrándose siempre amable con todos y cada uno de los muchos asistentes que pudieron degustar especialidades de la gastronomía rumana junto con los excelentes vinos rumanos que hicieron que  fuera El delta del Danubio, el tema prioritario dejando en segundo plano la competencia futbolística que se estaba celebrando. Toda una hazaña.