Ruta del vino Cigales

El pasado 28 de Octubre se celebró en el Restaurante “Metro-Bistró” de la Plaza mayor, la presentación de la “Ruta del vino Cigales” que, convocados por  Open Comunicación, y  a pesar de los numerosos eventos con que ese mismo día contaba Madrid, fue todo un éxito de afluencia. Tras la presentación por parte de Enrique Sancho, director de Open, intervinieron Doña Inés Salas, presidenta de la denominación de origen , y Don Miguel Ángel García, gerente de la misma, quienes  nos comentaron lo especial que es la ruta pues en la misma tratan de vincular  el vino denominación de origen Cigales con la cultura, historia, patrimonio, alojamientos, gastronomía, paisajes etc de los municipios que recorre. Porque en esta ruta están involucrados todos los socios, no solo las 120 bodegas cuyo origen se remonta al  SX.

ruta-del-vino-cigales-pequena

Raúl Escudero, presidente del Consejo regulador,  nos habló de que  la denominación de origen fue constituida en 1991 y que  su suelo, el  “cascajo”, es lo que le hace tan especial junto las principales variedades de uva en las que destacan «el tempranillo» y «la garnacha».

En la cata propiamente dicha se nos presentó un vino rosado, fácil de beber, con un precioso color piruleta, que ha recibido numerosos premios y que me resultó excelente. “Se desdeña un poco el vino rosado como si se hiciera con lo que sobra y no es así, ya que el mismo es más difícil de elaborar puesto que un fallo en un vino rosado no tiene arreglo, mientras que en el tinto sí” nos indicó Doña Inés Salas y debo añadir que tras la cata este vino rosado se ha convertido en uno de mis favoritos.

Tras la cata de los vinos Don Matías Smith, dueño del Restaurante “Metro-Bistró, obsequio a los asistentes con una gran variedad de aperitivos fríos, calientes y dulces, todo ellos exquisitos y presentados de una manera sencilla y elegante que fue un maridaje perfecto con los vinos y el remate de una tarde agradable e interesante.