Wizz Air anuncia dos nuevas rutas desde Castellón

Cuatro frecuencias semanales a Budapest y Katowice a partir de junio de 2019 


Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este, y la de mayor crecimiento de todo el continente anunció hoy dos nuevas rutas desde Castellón a la capital de Hungría, Budapest y a la ciudad polaca de Katowice. Estas nuevas conexiones desde Castellón comenzarán a operar el 16 y 17 de junio de 2019 respectivamente con dos frecuencias semanales cada una. Wizz Air volará a Budapest los miércoles y domingos y a Katowice los lunes y viernes. Los asientos están ya a la venta en wizzair.com desde tan solo 14,99 euros*.

Las nuevas rutas, con una previsión de 18.000 pasajeros anuales, también contribuirá a la economía local, el apoyo a puestos de trabajo indirectos en las operaciones del aeropuerto, transporte, hostelería y turismo.

Budapest deslumbrará a los turistas españoles desde el primer instante en que la vean. El Danubio que separa y une a la vez las dos partes de la ciudad, permite contemplarla en perspectiva. Arriba, Buda, la histórica, la de los edificios medievales y barrocos, la de la Iglesia Matias, el Castillo y el Bastión de los Pescadores. Abajo Pest, la joven y vibrante, con su espectacular Parlamento que se refleja en el río y su Catedral, con sus elegantes avenidas y tiendas. Y bajo las dos, las enormes bolsas de aguas termales que han convertido esta ciudad en la capital de los balnearios.

Por su parte, Katowice es la capital de la región histórica de Silesia, que alcanzó renombre por sus minas. Una de sus principales atracciones es el barrio de Nikiszowiec construido para los mineros que trabajaban en una mina cercana. Desde hace poco también es interesante su Museo de Silesia. Pero, sobre todo, Katowice es el aeropuerto de entrada al sur de Polonia y a una de sus principales ciudades, Cracovia, que cuenta con muchos atractivos, entre los que destacan la plaza Rynek Glowny y la Lonja de las Pañerías. También en sus alrededores hay muchas visitas interesantes, desde el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau a las minas de sal de Wieliczka, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad.

En respuesta a la gran demanda de sus clientes españoles y tratando de crear más oportunidades de viajes realmente asequibles, WIZZ está aumentando su red en España, ofreciendo en 2019 un total de 55 rutas a 10 países desde 12 aeropuertos españoles, Alicante, Barcelona El Prat, Castellón, Fuerteventura, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife, Valencia y Zaragoza que contribuirán al crecimiento del turismo, tanto entrante como saliente, así como mejorar las oportunidades de negocios entre los países.

Este año, con más de 3,4 millones de plazas a la venta en sus rutas españolas, la capacidad de asientos de Wizz Air se ha incrementado en un 42% con respecto al año pasado, lo que contribuye aún más a la economía del país y estimula el mercado laboral en los sectores de servicios de aviación y turismo, apoyando a más de 2.500** puestos de trabajo en 2019.

Andras Rado, Manager de Comunicaciones corporativas de Wizz Air ha dicho: “Estamos encantados de celebrar hoy el anuncio de dos nuevas rutas WIZZ desde Castellón a Budapest y Katowice, y de seguir creando cada vez más oportunidades de viaje para nuestros pasajeros españoles. El anuncio de hoy subraya nuestro compromiso con España, un mercado al que nos hemos dedicado durante los últimos 15 años. Nuestros viajeros españoles ahora pueden llegar a 55 destinos disfrutando de nuestros convenientes horarios y de nuestras tarifas bajas desde 14,99 euros*. 

Con estas dos nuevas rutas esperamos proporcionar también nuevas experiencias de viajes y diferentes oportunidades de negocio que puedan satisfacer las necesidades de nuestros clientes españoles. Damos la bienvenida a todos nuestros futuros nuevos pasajeros a descubrir estos y otros grandes destinos europeos mientras disfrutan de las tarifas bajas de WIZZ y de una gran experiencia a bordo”.

El director general de la sociedad Aeropuerto de Castellón, Joan Serafí Bernat ha comentado: “Quiero mostrar nuestra satisfacción con la apertura de estas dos nuevas rutas, ya que favorecerán la llegada de turistas de Hungría y Polonia a Castellón y a su vez permitirán a los ciudadanos de Castellón conectar con dos nuevos destinos europeos. Confiamos que estas rutas, junto con la anunciada recientemente a Bucarest solo sean el principio y que en un futuro cercano Wizz Air pueda ampliar su presencia en nuestro aeropuerto a través de nuevas conexiones”.

Nuevas rutas de Wizz Air desde España:

Ruta: Castellón – Budapest
Comienzo: 16 de junio de 2019
Frecuencia: Miércoles y domingos
Precio desde: 14,99 euros*

Ruta: Castellón – Budapest
Comienzo: 17 de junio de 2019
Frecuencia: Lunes y viernes
Precio desde: 14,99 euros*


* Solo ida, incluyendo todos los impuestos y cargos obligatorios.
** ACI sugiere la creación de 750 puestos de trabajo en la zona por cada millón de pasajeros transportado al año.