Presentada en IFEMA la edición más tecnológica de FITUR

La Feria crece un 8%, alineada con el buen momento que vive el sector turístico mundial, y  con las cifras récord  que registra España. La  participación internacional aumenta un 13% e incorpora nuevos países y nuevas  representaciones oficiales. También crece la presencia nacional un 3%, y un 16%, la de empresas tecnológicas. India será  Socio FITUR, situándose como el quinto país con mayor presencia en la feria. 

Madrid, 11 de enero de 2018.-   Hoy se ha presentado en IFEMA, FITUR la  gran plataforma de encuentro profesional  y de negocio,  que  inaugura el calendario internacional de ferias de turismo de 2018. La feria, que se celebra  del  17 al 21 de enero,  concentrará en Madrid las últimas propuestas, destinos  y novedades del turismo mundial. Una edición que, como cada año, permitirá a los agentes de esta industria establecer las  líneas de trabajo que marcarán la agenda de todo el ejercicio, y generar numerosa citas de negocio, contactos e intercambios comerciales.

La Feria Internacional de Turismo se celebra, además, en un contexto altamente positivo con cifras récord tanto a nivel mundial como nacional.  Según cifras de la OMT, los destinos turísticos del mundo recibieron 1.100 millones de turistas internacionales entre enero y octubre del pasado año, lo que significa un crecimiento del 7% en el mismo período del ejercicio anterior, con 70 millones más de llegadas internacionales.  España por su parte también registra un nuevo récord.  Hasta el pasado noviembre, 77’8 millones de turistas internacionales  han visitado nuestro país  lo que representa un crecimiento del 9’1%,  y del 12’9%, en gasto turístico, con unos ingresos de 82.293 millones de euros.

Crecimiento de FITUR

Esta positiva coyuntura tendrá su mejor reflejo en FITUR 2018 que crece en contenidos,  en presencia nacional e internacional, en  participación de empresas y en  superficie.

Fotografía: Martínezld

En total esta edición,  que ocupará 65.500 m2  (un 4% más),  supera las 10.000 empresas participantes de  165 países y regiones, elevándose  la cifra de expositores titulares a 816,  lo que representa un crecimiento global del  8%.  De ellos,  destaca el aumento de la participación internacional  que representa el 54% del total, en un 13%,   mientras la nacional (46%,) crece un 3%.

Fotografía: Martínezld

Las regiones  que experimentan mayor incremento de participación, son África,  que aumenta, en más de un 21%;   así como Asia Pacífico, y Europa, que crecen respectivamente por encima del 19%, y del 15%.

Además, en esta edición participan por primera vez  Siria,  Santo Tomé & Príncipe, Bangladesh,  y Bosnia Herzwgovina,  y se incorpora a la oferta internacional la participación de   Azerbayan,  Bielorrusia,  Bolivia, Ecuador, Guinea Ecuatorial,  Letonia,  Mauricio, ​Puerto Rico y Ucrania, países que ya habían participado a través de empresas de sus territorios y que ahora vuelven a FITUR con  representación oficial.

Fotografía: Martínezld

Así mismo se prevé superar las cifras de afluencia registradas en 2017, edición que recibió la visita de 244.972 asistentes, incluidos 135.838 profesionales. Con ello se prevé un  importante movimiento de personas que recibirá Madrid con motivo de FITUR, lo que generará un  impacto económico estimado en 260 millones de euros, con lleno total de hoteles y una fuerte actividad de todos los sectores vinculados al turismo, como, restaurantes, y locales comerciales y de ocio.

Fotografía: Martínezld

A este respecto,  coincidiendo con la Feria, un año más se desarrollará FESTITUR,  en colaboración con Noche de Madrid, el  programa de actividades culturales, lúdicas, comerciales y gastronómicas que tiene por objetivo contribuir a prescribir los enormes atractivos de Madrid como destino turístico, y a dinamizar el gasto en ocio, que el pasado alcanzó los 12,5 millones de euros  y las 190.000 salidas nocturnas que realizaron los profesionales de FITUR.

 

INDIA Socio Fitur

Por tercer año consecutivo, FITUR brinda a un destino o empresa participante  la oportunidad de integrarse a su estrategia de comunicación proporcionando la máxima proyección y difusión. Un programa de partenariado, que en esta ocasión convierte a INDIA en Socio FITUR sumando su marca país a esta convocvatoria  y situando a la potencia asiática en una posición de especial protagonismo en la feria.

De hecho, INDIA es el país  asiático con mayor presencia en esta edición,  y  uno de los  cinco primeros del conjunto de la Feria. Así, bajo el eslogan ‘Incredible India’,   el  Pabellónliderado por India Tourism Board, registra este año un incremento global de la participación del 35% con mayor presencia, tanto de empresas como de  estados/regiones,   así como de turoperadores que expondrán de forma  individual en distintos stands.

 

Novedades FITUR

Con el foco en la innovación como una de las claves de la transformación de la industria turística, FITUR 2018 se presenta como la edición más tecnológica.

Fotografía: Martínezld

A sus  novedades suma las propuestas que también ofrecerán  las secciones de FiturtechY, y Fitur Know-How & Export, en cuanto a desarrollos, gestión del Big Data, o el marketing segmentado así como las  distintas empresas tecnológicas  que exponen en los pabellones 8 y 10., y que han registrado  un crecimiento del 16%, respecto a la pasada edición de FITUR.

Novedad tecnológica también será la puesta en marcha de un canal de comunicación de   última generación que,  a través de la  App Youshow,   permitirá acceder a contenidos de vídeo en tiempo real, y difundir todo lo que acontece en FITUR, además de compartirlo en redes sociales.

Compártelo: Compártelo en las redes sociales.
  • email
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Print
  • Twitter
Tagged with:

Deja un comentario