‘Yo sobreviví a un viaje de estudiantes’, Enróllate celebra con él sus 25 años

La asociación juvenil leonesa Enróllate, que dirige nuestro compañero de Fijet España Luis Domingo Martínez, director también de la revista de turismo juvenil Enredando, cumple 25 años. En el marco de actividades para celebrarlo, la agrupación ha escogido el Día Europeo de la Información Juvenil, 17 de abril, para presentar el libro ‘Yo sobreviví a un viaje de estudiantes- 25 rutas por Europa y alguna más’, en el hotel Quindós (Gran Vía de San Marcos 38- León) a las ocho de la tarde.

El libro quiere ser un reflejo de las actividades realizadas por la asociación leonesa a lo largo de estos años. Para ello ha contado con el testimonio de profesores, padres, monitores y estudiantes que han aportado sus recuerdos, experiencias y anécdotas.
El libro es prologado por el profesor Hermenegildo López González, director de RR internacionales de la Universidad de León. 112 páginas donde los monitores y profesores de Enróllate explican sus experiencias con los grupos que acompañaron. También comparten sus historias alumnos y padres que han realizado los viajes. Todo ello acompañado de una espléndida colección de fotografías.
El acto de presentación se celebrará el 17 de abril en el Hotel Quindós, Día Europeo de la información juvenil, preludio de fechas de hondo significado como son las jornadas del 23, el 24 y el 26 de abril.
En ellas se celebra respectivamente el Día del Libro y de Castilla y León, la conmemoración del alzamiento de los leoneses contra la ocupación francesa de 1808 y San Isidoro, patrón del Reino de León y de la Universidad Leonesa.
El acto, de entrada libre y gratuita, será presentado por Miguel Ángel García Brera, nuestro presidente de FIJET-ESPAÑA (Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo) y autor de libros como ‘Geografía del amor’ y ‘Canción para quienes amo’ entre otros.
La obra contará con una versión online que se podrá descargar desde los sitios web mentados a continuación: www.enredando.info y www.viajesdeestudiantes.info.