Jornadas Culturales: China

Ayer, día 23 de mayo, ha tenido lugar la inauguración de las Jornadas Culturales “La Gran Belleza de Quinghay en España”. Quinhay está en la meseta tibetana y es uno de los lugares de la tierra más cercanos al sol. Durante los días 23 de mayo a 3 de junio tendrán lugar diversas manifestaciones culturales (exposiciones, charlas, folklore, etc.) de esta interesante provincia de China, donde nacen los ríos más importantes de esta nación y donde existe una perfecta armonía entre el ser humano y la naturaleza.

Existe en la provincia una gran variedad de etnias perfectamente integradas, siendo mayoría las han, tibetana y mongola. También hay una importante presencia de las hui, tu y salar. Se presentan las variadas riquezas de la zona, exponiéndose trabajos de artes plásticas, pinturas sobre piedras del río Amarillo, trabajos en cuero y cachemir, representación de danzas folclóricas, etc.

Es un evento digno de presenciar y de gozar, dadas las dificultades que ha habido para trasladar desde Quinhay hasta Madrid materiales, información auditiva y visual, y presencia física de artistas.

El lugar donde se exponen las jornadas es el Centro Cultural de China en Madrid, calle General Pardiñas, 73. Hay que confirmar asistencia al tl. 917820000.