Jornadas Culturales: China

Ayer, día 23 de mayo, ha tenido lugar la inauguración de las Jornadas Culturales “La Gran Belleza de Quinghay en España”. Quinhay está en la meseta tibetana y es uno de los lugares de la tierra más cercanos al sol. Durante los días 23 de mayo a 3 de junio tendrán lugar diversas manifestaciones culturales (exposiciones, charlas, folklore, etc.) de esta interesante provincia de China, donde nacen los ríos más importantes de esta nación y donde existe una perfecta armonía entre el ser humano y la naturaleza.

Existe en la provincia una gran variedad de etnias perfectamente integradas, siendo mayoría las han, tibetana y mongola. También hay una importante presencia de las hui, tu y salar. Se presentan las variadas riquezas de la zona, exponiéndose trabajos de artes plásticas, pinturas sobre piedras del río Amarillo, trabajos en cuero y cachemir, representación de danzas folclóricas, etc.

Es un evento digno de presenciar y de gozar, dadas las dificultades que ha habido para trasladar desde Quinhay hasta Madrid materiales, información auditiva y visual, y presencia física de artistas.

El lugar donde se exponen las jornadas es el Centro Cultural de China en Madrid, calle General Pardiñas, 73. Hay que confirmar asistencia al tl. 917820000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.