Siempre he creído que el verdadero motivo que tiene el viajero al abandonar su país es buscar la diversidad. La región francesa de la Provenza es, en este sentido, un destino ideal. De insólita y peculiar orografía y de una irrepetible belleza, esta región posee ciudades de tipo medio como Aix-en-Provence, Arles o Aviñón, o multitud de pequeños pueblos con encanto, la mayoría de ellos catalogados entre “Los 100 pueblos más bonitos de Francia” como Gordes, L´Isle sur la Sorgue, Maubec, Fontaine de Vaucluse, Venasque, etcétera Si el viajero desea visitar estos destinos, ésta es la relación de hotelesrecomendados, tanto por su privilegiada situación, su historia, así como por las actividades y excursiones de todo tipo que ofrece cada uno de ellos:
En Aix-en-Provence: Hotel Le Pigonnet “Esprit de France”
La historia comienza en 1924, cuando la familia Swellen transforma esta hermosa casa de campo provenzal típica del siglo XVIII en un hotel elegante, romántico y silencioso. La vocación familiar continúa con la venta a finales de 2014 del hotel al actor Christophe Lambert y Esprit de France. A Paul Cézanne le encantaba pasear con su caballete en el inmenso parque del hotel para inmortalizar en la distancia la montaña Sainte Victoire . Este extraordinario jardín es un remanso de paz lleno de árboles centenarios y de flores de mil colores. Es necesario pasear por él, para saborear el placer de un simple lujo natural, auténtico y relajado. Sentarse en un sillón a la sombra de un pino o junto a la piscina para tomar una copa, leer o, simplemente, meciéndose con las muchas fuentes del parque. Las habitaciones y el servicio amigable son de una calidad irreprochable.
Info: pigonnet@spritdefrance.com; tel. +33 (0) 442594777 www.hotelpigonnet.com; 5 Avenue du Pigonnet; 13090 Aix-en-Provence
En Arles: Grand Hotel Nord-Pinus
Enclavado en la Plaza Forum, en el mismo corazón de la ciudad, este hotel “Pertenece — en palabras de Christian Lacroix– a la memoria de todos los arlesianos”. Era el templo del mundaneo. De ahí se partía a Paris, a España, al mundo. Imágenes de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín, en traje blanco y dorado, Jean Cocteau y Picasso en capa negra eran, como tantos famosos artistas de cine, pintores y escritores los huéspedes habituales del hotel. Un establecimiento que conserva el caché de pasados tiempos con un mobiliario y una decoración entre la memoria y la creación. Esto es, el buen gusto y la comodidad (dormir aquí es como sentirse una estrella del mundaneo) A un tiro de piedra del hotel se encuentran los tesoros romanos de la ciudad, la Fundación Van Gogh, la Fundación Luma y el rápido acceso a los festivales culturales que allí se celebran todo el año.
info@nord-pinus.com; www.nord- pinus.com Tel. 33 (0) 49094934444./ 13200 Arles.
En Les Gervais-Gordes: Auberge de Carcarille
En el corazón de una impresionante abra de serenidad y al pie del pueblo de Gordes, alejado del frenesí del mundo se encuentra esta imponente y antigua casa de campo convertida en un hotelito con encanto. Bordeado de cipreses centenarios, el viajero se adentra en un mundo silencioso de esencias mediterráneas. Se trata de bellos espacios verdes repletos de olivos, viñas y almendros, junto a una coqueta piscina. Las habitaciones, elegantes y muy bien equipadas se combinan con una gastronomía propia con famosos chef incluido.
Info: Tel. +33 (0) 490720263 www.carcarille.com/
Más info: http:/tourismepaca.fr/. www.franciscogavilan.net