El presidente de EUROAL, homenajeado por los periodistas de FIJET España

El presidente de EUROAL, Luis Callejón Blanco, ha recibido este miércoles el reconocimiento de la asociación de periodistas y escritores de turismo FIJET ESPAÑA, que lo ha homenajeado durante la reunión de su junta directiva, celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol, en la ciudad española de Torremolinos, Málaga.

Miguel Ángel García Brera, presidente de FIJET ESPAÑA, le ha hecho entrega este miércoles de una escultura del artista vallisoletano Andrés Coello, en agradecimiento a su colaboración con la asociación periodística, que desde 2014 mantiene un convenio con EUROAL para reunirse anualmente en el Salón Internacional de Turismo.

Este convenio, firmado el pasado mes de enero en Madrid por los presidentes de ambas instituciones, facilita la participación de numerosos periodistas de todo el mundo en EUROAL, con el objetivo de dar mayor difusión al evento y a los atractivos turísticos de la ciudad de Torremolinos.

El acto de entrega ha sido un momento emocionante, en el que Luis Callejón ha recordado sus comienzos en el sector turístico. ‘El turismo es lo único que puede convertir algún día las fábricas de armas en fábricas de alimentos’, han sido las palabras de este gran profesional del turismo, que lleva toda su vida dando ejemplo con su trabajo y con su pasión.

No solo los miembros de FIJET ESPAÑA han estado presentes este año en EUROAL, también medio centenar de socios internacionales de FIJET, periodistas turísticos procedentes de todo el mundo, que celebran mañana jueves una reunión en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol.

Tras el Salón, todos ellos participan estos días en varios postours organizados por Turismo de Andalucía, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y Turismo de Málaga, visitando varias localidades de la Comunidad Autónoma para elaborar reportajes de viajes que se publicarán en sus respectivos países.

La Asociación de Periodistas de Turismo FIJET ESPAÑA, fundada en Madrid en 2001, agrupa a periodistas y escritores especializados en turismo de todo el país y forma parte de la Federación Mundial (FIJET), afiliada a la Organización Mundial del Turismo (OMT).