Exposición de pintura: LA FELICIDAD

DEL 15 DE MARZO HASTA EL 25 DE ABRIL DE 2024 EN BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL IVÁN DE VARGAS (MADRID CENTRO)

«LA FELICIDAD».  Una exposición que presenta obras INÉDITAS de conocidos y prestigiosos artistas brasileños: Alemão Art, Cláudio Souza Pinto, Kleber Lopes, Fabrini Crisci y Sérgio Free.

Esta muestra es el resultado de un diario en el que los artistas ilustran y exploran el autoconocimiento y la búsqueda constante de la felicidad.

Diferentes lenguajes visuales y estilos se reunirán en el espacio cultural que dispone la Biblioteca Pública Municipal IVÁN DE VARGAS que se encuentra situada en el corazón del Madrid de los Austrias. Bajo la comisaria de arte Denise Araújo.

El principal objetivo de Denise Araujo es acercar el Universo artístico con calidad y delicadeza a espacios públicos y ambientes profesionales.

Fue precisamente como consecuencia de esta inspiración que surgió este proyecto, con la convicción de que la interacción con el arte puede cambiar vidas, aumentar las percepciones y traer nuevas experiencias a la cotidianeidad.

El mayor valor de BUS ART GALLERY es el SER HUMANO, su nombre ya transmite la idea del autobús; es decir, de hacer accesible el arte, ya sea a través de espacios físicos o virtuales.

Publicidad 3543

 

La relación interpersonal con los artistas se conserva hacia una profesionalización en la que prevalece la armonía, la aceptación y el respeto.

Bajo la atenta mirada de Denise Araújo, la exhibición, tiene como objetivo brindar felicidad a los curiosos espectadores.

Las obras, con unas dimensiones imponentes y con una explosión de formas y colores vibrantes, transportan a los visitantes a mundos mágicos poblados por seres increíbles, con un guiño al universo del cómic.

Esta exhibición deja claro que el arte brasileño trasciende fronteras y estereotipos, conquistando a públicos diversos y derribando las barreras de la nacionalidad.

Publicidad 3877

PROGRAMACIÓN

Día 13/03 Los artistas brasileños realizan en directo un mural con graffiti en la discoteca Fabrik Club Madrid

Día 14/03 a las 17 h actividades creativas de pintura para los niños en la Biblioteca

Día 15/03 Inauguración de la Exposición de la Felicidad a las 13:30 h.

ARTISTAS:

Claudio Souza

El cuidado técnico va de la mano de la capacidad de expresar la fantasía en una mezcla de influencias que presenta rastros de comedia del arte, pero con un sabor carnavalesco acentuado por la forma en que los personajes no tocan el suelo y a menudo, por la destrucción de partes del cuerpo, con movimientos circulares que se desmoronan.

La alegría de vivir está presente junto al tono irrisorio de lo que se suele llamar real y un proceso alimentado por los sueños.

El desafío para el observador es entrar en este universo desarmado de la lógica establecida; surge así una nueva y maravillosa forma de pensar.

Alemão Art

La poética del espacio de Anderson Ferreira Lemes, el Alemán, ‘Alemão», ofrece en su poética visual la oportunidad de reflexionar sobre la existencia humana.

Su obra, que comenzó con el acto de pintar graffitis en las paredes de las calles de Assis, en el interior del Estado de São Paulo, Brasil, conquistó al mundo por su universalidad y transformar una percepción local en un sentimiento universal que es para pocos.

El lirismo de sus personajes conduciendo bicicletas mágicas y oníricas hace referencia al deseo de libertad que nos hace humanos.

Fabrini Crisci

El universo visual de Fabrini Crisci es mágico por su capacidad de despertar diferentes connotaciones. Por un lado, está la biografía del artista, que tiene habilidades en esta profesión, este encanto se traslada del escenario a la pintura, creando así atmósferas oníricas que despiertan admiración.

“SI” la magia fascina llevando al público a un mundo diferente en el que ocurren maravillas distintas.

La pintura aporta resultados en la misma dirección, hay un proceso en el que los cuerpos adquieren nuevos significados simbólicos en la creación permanente de un fascinante mundo de misterio, surgen así interpretaciones visuales caracterizadas por establecer atmósferas cercanas al surrealismo generalmente tienes la sensación de estar viendo un escenario.

Lo más significativo es que cada observador es conducido a estar dentro de estas representaciones llenas de sueños.

Kleber Lopez

La obra de Kleber Lopes es una sutil utopía, a nivel de imagen, esta concepción del mundo se manifiesta con la presencia de uno de los principales iconos de su obra: El globo, que lleva de todo, como automóviles o tanques.

La idea general es concebir el arte como una intensa manifestación de esperanza. Una imagen muy presente en su obra es la del personaje Batman, se ve con humor,al igual que Don Quijote, ambos tienen características comunes, como ser manifestaciones del deseo de libertad y de luchar por lo que creen.

Lo mismo ocurre con el artista, que trabaja con los colores para transmitir la posibilidad de vivir en un mundo lleno de amor. Es quizás, un sueño, pero que en sus composiciones plásticas se manifiesta de forma delicada.

El conjunto de obras del artista constituye una búsqueda permanente de respuestas que contagian al observador con representaciones visuales que hacen que todo sea posible debido a la forma en que se trabaja el espacio pictórico como un lugar en el que las dificultades de hacer realidad los sueños no se consideran imposibles.

Sérgio Free

El arte es un fenómeno social único porque permite profundizar en el mundo conocido para descubrir connotaciones por conocer. Este es el caso de la obra de Sergio Free. Su trayectoria existencial gira en torno a su infancia en el sur de Bahía y su traslado a la zona norte de la ciudad de São Paulo, donde convivió con graffitis y graffitis.

La observación de lo que le rodeaba en la metrópoli le llevó a realizar una obra diferente. Sus cuadros presentan, entre otros elementos, un personaje enigmático, un payaso que se sitúa frente a paredes metálicas y puertas llenas de graffitis.

Articula en una atmósfera que mezcla lo onírico, a través del personaje, con el realismo, a través de la ambientación, creando una atmósfera cautivadora. Licenciado en Biología, con especialización en Ecología de las dinámicas comunitarias, Sergio Free crea, en sus imágenes, el estudio del universo urbano a partir de la experiencia de un artista callejero y skater, en un lenguaje lleno de misterio y lirismo, como lo urbano, en sus escenas, se vuelve delirantemente mágico.

Los empresarios Alfonso, Luis y Ana Santiago, que dirigen QSofas; colaboraran con los artistas brasileños en España.