Iberia Express: la aerolínea más puntual de Europa

OCHO AÑOS EN LO MÁS ALTO DEL PÓDIUM DE LA PUNTUALIDAD

Iberia Express ha recibido, de manos de la consultora global especializada en análisis de aviación Cirium, el premio que la acredita como la aerolínea más puntual de Europa en 2023

Con un porcentaje de puntualidad de llegada del 84,58% el pasado año, Iberia Express también se posicionó como la quinta aerolínea low cost más puntual del mundo, según el On-time Performance Report  de Cirium, el informe anual más relevante de la industria sobre puntualidad.

“En Iberia Express nos esforzamos por mantener altos estándares de eficiencia y excelencia en nuestras operaciones con el objetivo de brindar la mejor experiencia a nuestros clientes en cada vuelo. Este logro es un orgullo para nosotros, porque sirve como testimonio del compromiso y la dedicación de todo el equipo Iberia Express” ha destacado Carlos Gómez, CEO de Iberia Express.

Para celebrar este reconocimiento, un avión de Iberia Express ha sido vinilado con el sello de puntualidad de Cirium y lucirá este diseño durante todo 2024. La aeronave elegida, que ha podido verse durante el acto, llevará además el nombre de “Islas Canarias” para homenajear a este mercado que han sido desde el principio un elemento clave para la compañía.

Publicidad 3543

 

En este acto, Iberia ha recibido el reconocimiento como la segunda aerolínea más puntual de Europa y quinta del mundo con el 84,38% de los vuelos en hora de un total de 170.750 vuelos realizados.

“Para Iberia es un gran orgullo estar de forma continuada en los primeros puestos de las aerolíneas más puntuales del mundo. Este galardón no es solo el reconocimiento al trabajo realizado, es también un impulso para seguir trabajando en perfeccionar el complejo engranaje que logra que los aviones despeguen y aterricen en hora. Un trabajo, como les decía, en el que intervienen centenares de personas, perfectamente sincronizadas para responder ante cualquier incidencia sobrevenida, ya sea técnica, por meteorología o algún acontecimiento en el aeropuerto de origen o destino, entre otros” ha señalado durante la entrega Gonzalo Salinas, director del Centro Control Operaciones de Iberia.

La puntualidad es una de las señas de identidad de Iberia Express y, desde que se lanzó la compañía en marzo de 2012, ha mantenido siempre unos altos estándares de excelencia operativa que le han permitido construir una trayectoria de éxito durante estos casi 12 años: Iberia Express fue la aerolínea low cost más puntual del mundo durante cinco años consecutivos, entre 2014 y 2018; fue la low cost más puntual de Europa en 2019 y 2022 y, en 2023, ha sido la aerolínea más puntual de Europa.

Iberia Express es parte del Grupo Iberia, la low cost líder en el aeropuerto de Madrid y también en las rutas con Canarias y Baleares. Ofrece rutas de corto y medio radio, tanto para alimentar la red de larga distancia de Iberia, como para competir de forma eficiente en el segmento de las compañías low cost. Iberia Express opera una flota muy eficiente de 25 aviones y ha desarrollado un modelo de negocio híbrido que incluye vuelos en conexión y servicio Business en todos sus aviones. Durante cinco años consecutivos (2014-2018) ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo, en 2022 fue la aerolínea low cost más puntual de Europa, y en 2023 ha sido la aerolínea más puntual de Europa y la quinta low cost más puntual del mundo, según la consultora Cirium.

Publicidad 3877