La Ruta del Vino Ribera del Duero recibe el premio FIJET 2023 a la Mejor Ruta del Vino Español

  • El premio tiene como objetivo reconocer y homenajear a las instituciones y empresas del sector turístico, valorando la excelencia en la gestión y la promoción de los destinos.

La nueva edición de FITUR fue el escenario en el que la Ruta del Vino Ribera del Duero recibió el galardón a Mejor Ruta del Vino Español por parte de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo en los Premios FIJET España 2023. Este galardón tiene el objetivo de reconocer y homenajear a las instituciones y empresas del sector turístico, valorando la excelencia en la gestión de los diferentes actores, la promoción del turismo y sus destinos.

Quien otorgó la distinción, FIJET España, es una entidad profesional que está representada por todos los sectores de la actividad periodística y de la comunicación que realizan una labor divulgativa de información, análisis y proyección de temas relacionados con las actividades turísticas y sus destinos.

Recibir este premio supone un importante reconocimiento para la Ruta del Vino Ribera del Duero que, en palabras de Miguel Ángel Gayubo, su presidente, “aporta una dosis de ilusión que nos ayuda a seguir enfocados en nuestros objetivos, mejorando los servicios para una mayor satisfacción de los turistas que se acercan hasta la Ribera del Duero”.

La Ruta Ribera del Duero en FITUR 

De nuevo, este año, la Ruta del Vino Ribera del Duero acudió a la feria junto a las otras Rutas del Vino de la región dentro del stand de la Junta de Castilla y León. Desde el 18 al 22 de enero, profesionales del mundo del turismo y público en general pudieron conocer un poco mejor tanto la oferta con la que cuenta la Ruta como el trabajo que se está realizando para la mejora de los servicios ofertados.

La Ruta del Vino Ribera del Duero acudió a la muestra con una intensa agenda de citas con medios de comunicación, turoperadores y partners del sector con lo que aprovechó para entablar colaboraciones, generando una red que beneficia a mejorar el desarrollo turístico de la zona.

Sobre la Ruta del Vino Ribera del Duero

La Ruta del Vino Ribera del Duero es un consorcio turístico integrado por entidades y empresas turísticas de la Ribera del Duero. Consolidado como el tercer itinerario enoturístico más visitado de España, recorre las cuatro provincias castellanoleonesas que engloba la Denominación de Origen homónima, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.

Está integrada por 304 asociados y adheridos. Entre ellos se encuentran 95 pueblos, 5 asociaciones, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y 203 establecimientos turísticos. La Ruta del Vino Ribera del Duero ha sido elegida destino recomendado por prestigiosas cabeceras como The New York Times, The Washington Post o Traveler’s Food National Geographic UK.