Madrid se convierte esta semana en la capital mundial del turismo

Madrid se convierte esta semana en la capital mundial del turismo, ya que FITUR, Feria Internacional del Turismo, vuelve a abrir el calendario ferial internacional para la industria turística, los días 22 al 26 de enero de 2014, en la Feria de Madrid (IFEMA).

Esta 34ª edición, además acoger a destinos y empresas turísticas de todo el mundo, incluye secciones especializadas que ya se han ido desarrollando en años anteriores:

FITUR KNOW HOW & EXPORT, enfocado a las soluciones innovadoras en la gestión turística integral y su proyección exterior; FITURTECH, que dará a conocer las propuestas tecnológicas y aplicaciones turísticas, y FITURGREEN y sus soluciones en materia de ahorro energético y eficiencia en la gestión hotelera y turística, FITUR GAY LGBT y RECEPTIVO ESPAÑA.

A ello se suman INVESTOUR África, destinado a fomentar las inversiones españolas en proyectos turísticos africanos; y el IV Workshop Hosted Buyers, una agenda de encuentros personales con una selección de compradores invitados de todo el mundo.

Madrid acoge también esta semana dos importantes eventos previos a FITUR en el recinto ferial de IFEMA. CIMET, la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, y EXCELTUR, Alianza para la Excelencia Turística, con la presencia de una nutrida representación de ministros iberoamericanos de turismo y de personalidades de la industria turística.