Más de 40 países estarán presentes en EUROAL

Más de 40 países se darán cita en la 9ª edición del Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura ‘EUROAL 2014’, los próximos 3 al 5 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos. EUROAL pondrá en la Costa del Sol y en Andalucía el foco de atención del sector turístico internacional, tanto en el ámbito de lo institucional, como en el profesional.

Además, esta novena edición de EUROAL marcará un hito en la historia del turismo ya que el Palacio de Congresos de Torremolinos será marco de la conmemoración del 35º aniversario de la institución en ese mismo recinto -en 1979- por la asamblea general de la Organización Mundial de Turismo (OMT) del ‘Día Mundial del Turismo’. Dos actos: la presencia y el discurso de apertura a cargo del secretario general de este organismo, Taleb Rifai; y la emisión por parte de Correos de un matasellos postal conmemorativo -que estará en vigor los tres días de la cita turística- pondrán el énfasis en esta efeméride de la que ya pasa por ser la primera industria del mundo.

Destinos de Europa, América Latina, África, Oriente Medio y del arco mediterráneo participan en EUROAL 2014 en acciones directas de sus entes de promoción y a través de delegaciones empresariales. Posicionada como la más importante feria de su segmento del arco mediterráneo, el salón turístico se ha convertido en referencia de negocios de los sujetos y operadores turísticos a escala mundial.

Los principales mayoristas de viajes de países emergentes en emisión de turistas como Rusia, Brasil, India o China se darán cita en la Ronda de Negocios de este salón, al que acuden también responsables de contratación y producto de otros 27 países (entre ellos Estados Unidos, Francia, Holanda, Polonia, Argentina, Perú y México).

Por su parte, casi medio centenar de periodistas de todo el mundo, especializados en periodismo turístico, acudirán a Euroal, enrolados en la World Federation of Jounalists and Travel Writers (FIJET), para  estar presentes en el Salón Internacional, celebrar una reunión de su Comité Director, presidido por el prestigioso editor del Magreb y exministro de turismo de Túnez, Tijani Haddad, y realizar un viaje de prensa por varias ciudades andaluzas.

euroal-2014-HEAD-1-es