Novedades en el aire

Hoy, con “algo de misterio” fue convocada la prensa por Michael O´Lery, Chief Excutive Officer de Ryanair, en el Eurostars Madrid Tower Hotel y, a las 12:00h,  se desveló el misterio: Ryanair se ha aliado  con Air Europa para comercializar en sus web vuelos de largo radio, destinos como Argentina, Brasil, Cuba, México y EEUU.

Tanto Michael O´Leary como el consejero ejecutivo de Globalia, Javier Hidalgo, se mostraron encantados respondiendo a cuantas preguntas les formularon los periodistas allí congregados.

Este acuerdo es la última iniciativa de Ryanair que en palabras de O´Leary “es la última mejora puesta en marcha bajo el programa Siempre Mejorando, mientras trabajamos para convertirnos en el “Amazon de los viajes”; y no es el final de las sorpresas pues, la compañía está en conversaciones con otras aerolíneas para alimentar sus vuelos y ofrecer más servicios de conexión.

Ryanair está considerada como la aerolínea favorita de Europa transportando más de 130 millones de pasajeros al año operando más de 1.800 vuelos diarios desde 86 bases y conectando más de 200 destinos a 34 países. Su flota con más de 400 Boeing 737, tiene intención de aumentarla con un nuevo pedido de más de 300 Boeing 737 adicionales que le permitirán reducir sus tarifas y aumentar el tráfico de pasajeros. Javier Hidalgo comentó que “Air Europa cuenta con un equipo moderno, con aviones más cómodos y preparados y con unas rutas consolidadas que hacen que se trate de un convenio “Win to Win” donde los principales beneficiarios serán los usuarios que, a través de ryanair.com, podrán reservar vuelos de Air Europa en 20 rutas de largo alcance desde Madrid a 16 países del norte, centro y sur de América”.