Una invitación para Arteimpostura de Takeshi O´Maha x Francisco Gavilán

El japonés Takeshi O´Maha ha sido uno de los artistas más irreverentes y divertidos del siglo XX. Su “arte moderno” incluye obras tan divertidas como estampillas absolutamente inventadas que ponía en circulación y con las que suplantaba sellos postales; o sus “Cartas de Menciales”, una colección de cartas intrigantes, surrealistas, con destinatarios reales, y las respuestas de éstos.

Nació y murió en Osaka, pero también vivió más de veinte años en España, integrándose en nuestra cultura y dejándonos un interesante legado creativo. Ahora, el escritor español Francisco Gavilán, miembro de FIJET ESPAÑA, ha reinterpretado en collages algunas de sus obras y nos invita a descubrirlas.

El resultado de esta fusión artística de los Sellos y Cartas del genial artista japonés con la visión del escritor español se muestra en «Arteimpostura», de Takeshi O´Maha x Francisco Gavilán, una exposición que se puede visitar en Granada, en el museo Casa de los Tiros.

Francisco Gavilán es psicólogo, escritor notable y periodista de turismo, y además miembro de FIJET ESPAÑA, y ha querido invitarnos al resto de asociados a la inauguración de “Arteimpostura”, este jueves 8 de mayo a las 19 horas en el museo Casa de los Tiros de Granada.

Si algún compañero está interesado en concertar entrevistas con Francisco Gavilán puede encontrar sus datos en su propia web, o ponerse en contacto con FIJET ESPAÑA y se los facilitaremos. Se trata de una exposición que merece la pena visitar, y que estará en la ciudad andaluza del 8 de mayo al 8 de junio.