Los madrileños, acostumbrados a las sorpresas, se han encontrado esta semana con autobuses “vestidos” de Brasil. El país de la bossa-nova, de la caipiriña y de los carnavales más famosos, se pasea por el centro de la ciudad a bordo de autobuses y en las estaciones de metro.
La Feria Mundial de Turismo (FITUR) destaca este año a Brasil como país invitado. Y la campaña publicitaria forma parte de la promoción con la que el país espera incrementar el número de turistas atraídos por la fascinación que genera sus playas, el fútbol y un ritmo que solamente se explica con música.
Brasil, con 212 millones de habitantes según el Instituto brasileño de Geografía y Estadística, primera economía en la América latina en términos de producto interior bruto vive un buen momento en lo que a turismo se refiere. Las llegadas internacionales alcanzaron 6,6 millones de viajeros el pasado año, un 12 por ciento más que el anterior.
Esta semana desembarca en Madrid con motivo de FITUR para presentarse como alternativa a destinos turísticos europeos.

El ministro de Turismo de Brasil, Celso Sabino, ha destacado que la participación de Brasil como país socio de FITUR 2025 es una oportunidad clave para mostrar su diversidad cultural y natural, promover destinos poco conocidos y extender la estancia de los turistas internacionales. El mandatario confía en un incremento del diez por ciento en los viajes internacionales, favorecidos por la mejora y ampliación de las conexiones aéreas.

En la capital de España residen 14.798 brasileños (91.045 en España) según datos del Instituto Nacional de Estadística correspondientes a 2022.
Por unos días, del 20 al 26 de este mes los madrileños que transiten por las zonas más comerciales de la ciudad, como el eje de Goya, Velázquez o Serrano, se toparán con paisajes: Lençóis Maranhenses, el Pantanal, Alter do Chão, Foz de Iguazú y Río de Janeiro cuya belleza y magnetismo está por encima de los tópicos.

