Air France ofrece, durante este mes mayo, la oportunidad de ver a bordo, entre su gran variedad de películas, una “Selección de las ganadoras del Festival de Cannes”
Air France siempre ha cultivado fuertes lazos con el cine, una fuente de sueños, como el propio avión. Para celebrar los 36 años de alianza entre la compañía aérea y el Festival de Cannes, la compañía aérea francesa ofrece a sus clientes en sus vuelos de larga distancia, durante todo el mes de mayo, la oportunidad de disfrutar a bordo de una «Selección de filmes premiados en Festival de Cannes». Desde sus inicios, la compañía aérea francesa siempre estuvo involucrada en los rodajes cinematográficos, facilitando aeronaves, tripulación y asesores técnicos. La compañía apareció en Casablanca, en 1942. Y en 1948, produjo Aux yeux du souvenir, un romance entre una azafata y un piloto protagonizado por Michèle Morgan y Jean Marais. La película contribuyó a restaurar la reputación del transporte aéreo, empañada por la II Guerra Mundial.
Historia del viaje aéreo en el cine
En la década de 1960, los viajes aéreos encarnaban los estilos de vida glamorosos de la sociedad de jets, inmortalizados en los canales de Air France por los fotógrafos de la agencia Télé Photos. Cientos de estrellas posaban en las calles, incluidas Audrey Hepburn, Cary Grant y Alfred Hitchcock… El aeropuerto de Orly South a menudo servía como escenario de una película. Durante el período New Wave francés, el ambiente futurista del aeropuerto, con su arquitectura metálica y el rodaje de Air France Caravelle y Boeing 707s, cautivó a los cineastas, entre ellos Jean-Luc Godard con Breathless en 1960 y Jacques Tati for Playtimeen 1967. El transporte aéreo se convirtió en un medio de transporte popular. La flota de Air France formó parte de la imaginación colectiva, apareciendo en un centenar de películas: Absent-minded(1970), Moonraker (1979), OSS 117: El Cairo, nido de espías (2006), y más recientemente Florida(2015) , Brice de Nice(2016) y Dalida (2017).
Una verdadera sala de cine en el cielo
Las estrellas de cine continúan viajando a bordo de Air France, especialmente para participar en el Festival de Cine de Cannes, del cual la compañía es socia desde 1987, que se celebra este año del 17 al 28 de mayo en La Croisette. Para celebrar los largos años de alianza entre la compañía aérea y el Festival de Cannes, ésta ofrece a sus clientes en sus vuelos de larga distancia, la oportunidad de disfrutar a bordo de una «Selección de películas ganadoras del Festival de Cannes» que incluye, entre otras, películas como: El Pianista, ganador de la Palma de Oro en 2002; Persépolis, Premio del Jurado en 2007; El Artista, ganador del premio al Mejor Actor en 2011 o La Parte de los Ángeles, Premio del Jurado en 2012.
Por otro lado, Air France sigue ofreciendo una gran variedad de películas internacionales a bordo de sus vuelos. La compañía ofrece hasta 1.200 horas de entretenimiento disponibles desde el momento en que el cliente se instala en su asiento, hasta su llegada al aeropuerto de destino. Con más de 38.000 pantallas táctiles, Air France renueva cada mes su oferta de entretenimiento, incluyendo las últimas películas en cartelera. Una gama de películas que se adapta a los gustos y culturas de todos sus clientes, 50% de los cuales son internacionales, aparte de que cuenta también con una buena selección de películas en su idioma original. Algunas están disponibles hasta en diez idiomas, incluido chino, japonés y coreano. ¡Una verdadera sala de cine en el cielo!