Galicia es una de las pocas regiones europeas que cuenta con una publicación propia, con más de 15.000 ejemplares editados en diez años
Luis Paadín dedicó el premio a todos los viticultores y bodegueros de Galicia, “auténticos merecedores por su tesón y calidad” de esta distinción.
Finalmente, el mundo del vino de Galicia supero una nueva etapa de madurez. Por primera vez en su historia, una publicación específica sobre la producción enológica gallega, la “Guía de vinos, destilados y bodegas de Galicia” se alzó ayer con el premio IWC Merchant Awards del Reino Unido, el más alto galardón del sector de la enogastronomía europea. Su editor, Luis Paadín, agradeció el premio, que dedicó a todo el sector del vino gallego en el mundo”.
El premio que ha logrado la guía de vinos gallegos nació hace 25 años en el Reino Unido, y desde hace cuatro años cuenta con su propia edición en España. Tienen como fin distinguir la profesionalidad del sector de la distribución y de las industrias del vino en España.
Normalmente, la distinción premia las nuevas ideas y formatos, los casos de éxito, los nuevos modelos de negocio y las innovadoras formas de acercarse al consumidor. Luis Paadín agradeció este premio “a diez años de trabajo, con el esfuerzo extra de sacar adelante algo desde cero”. Recordó especialmente el apoyo de la Xunta de Galicia y de los mecenas de la guía, expresándoles su reconocimiento porque “el éxito también es de ellos, y sobre todo, de todos y cada uno de los viticultores de Galicia que hacen que entre nosotros se produzcan algunos de los mejores vinos del mundo”.